Cómo preparar Sushi de Surimi?

Anteriormente les dimos una breve guía para preparar el arroz para sushi, así que una vez  teniendo la base podemos comenzar a hacer rollos con diferentes ingredientes, esta vez utilizaremos surimi o imitación de cangrejo.

sushi de cangrejo

Ingredientes:
2 barras de surimi ó imitación cangrejo
1 taza de shari  que significa arroz para sushi preparado
1 rebanada de salmón cortada  en 18 trozos
2 hojas de alga cortadas por la mitad
18 tiras de aguacate
18 tiras de queso crema
mirín o vinagre de arroz

Preparación:
1.-Con la ayuda de un cuchillo corte por la superficie de una barrita de surimi en la parte anaranjada, a lo largo y separe las capas con cuidado para no deshebrarlas.
2.-Coloque una tercera parte de las tiras de surimi sobre el maki-su (utensilio para formar el rollo)  protegido con una capa de papel  plástico, cubriendo todo cuidadosamente.
3.-Sobre el papel coloque  el arroz y coloque los ingredientes comenzando por  una tira de alga,  salmón, aguacate y queso dejando un centímetro de distancia.
4.-Con ayuda del maki-su enrolle ajustadamente el arroz hasta formar un rollo bien firme, ojo no debe enrollarse junto con el plástico  sólo el alga y el arroz .

Rebane el rollo con la ayuda de un cuchillo mojado en mirín (vinagre). Repita los pasos para hacer cuantos rollos deseen y en mayor cantidad de rollos se dobla la cantidad de ingredientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.