Cómo preparar el Mojito Cubano, una bebida deliciosa con menta | Sabor Universal


Cómo preparar el Mojito Cubano

- Publicidad -

El Mojito Cubano es una de las bebidas alcohólicas más refrescantes y deliciosas, recomendada ampliamente para esta época de calor. El mojito lleva menta, esto hace que la bebida te de una sensación refrescante extra aparte del hielo. Si tienes una reunión casual con los amigos o quieres hacer una parrillada, el Mojito Cubano es una opción muy recomendable para beber mientras se está preparando la comida.

Como preparar el mojito cubano

El Mojito Cubano se popularizó mundialmente gracias al escritor y periodista Ernest Hemingway, pues en sus viajes por la Habana Cuba, solía pasar su tiempo en el famoso bar “Floridita” bebiendo siempre los mojitos. Aquí te dejo la forma de  preparar esta refrescante bebida.

Para preparar una bebida ocupas:

  • Una cucharada de azúcar.
  • Hojas de hierbabuena (menta) frescas y limpias.
  • Jugo de limón.
  • Hielo.
  • Ron (de tu preferencia)
  • Agua con gas (agua mineral con gas)

Diluye el azúcar con un poco de jugo de limón y una pequeña cantidad de agua con gas en un vaso alto. Introduce de 5 a 7 hojas de hierbabuena y aplasta el tallo sin tocar las hojas, de esta manera la hoja suelta más su mentol. Añade los cubos de hielo, dos dedos de Ron o más según tu gusto, y por último agrega el agua con gas. Disfruta.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Gabriela MC

6 Comentarios

  1. tu crees ? says:

    tu crees que se con menta, soy cubano y nunca lo habia escuchado

  2. vanesa says:

    bueno,a mi me lo enseñaron a hacer con menta o hierbabuena que es lo mismo. y asi lo he preparado toda mi vida

  3. mojitero says:

    metele marihuana men es todo lo mismo

  4. juan says:

    Menta y hierbabuena NO es lo mismo. El mojito es con hierbabuena

  5. Will says:

    La receta esta práctica para quien no suele hacer tragos seguido, pero si hay ciertos detalles.
    El bar famoso y al que se le atribuye el hacer famoso el mojito cubano es La Bodeguita del Medio y no Wl Floridita. El Floridita es famoso por sus Daiquiris.

    Esta es una frase atribuida a Hemingway “My mojito in la bodeguita, my Daiquiri in El Floridita”. Aunque hay serias dudas de que Hemingway gustara de las bebidas azucaradas, especialmente el mojito que puede llegar a ser muy dulce.

    Y definitivamente el mojito tiene que ser con Yerbabuena y no con menta (que no son lo mismo) la yerbabuena tiene un sabor característico que hacen del mojito lo que es.

  6. Memo says:

    Que facil es hablar para la gente que no conoce o ignora los hechos. Hierbabuena y menta NO SON LO MISMO!
    Un ejercicio a prueba del mas tonto es revisar los sabores de los chicles o gomas de mascar, claramente estan diferenciados el sabor menta y hierbabuena.
    Esta confusion es mas marcada en la gente anglosajona y/o gringos pues al parecer para ellos da lo mismo utilizar ambas aunque su idioma tambien parece no poder diferenciarlas.

Responder entrada