Champiñones al Ajillo

Esta receta es para paladares fuertes que gustan de los sabores fuertes como el ajo, pues mezclamos las setas o champiñones con ajo y otras especias.

champiñones o setas

Ingredientes:

3 cds de aceite
4 dientes de ajo
500 gramos de champiñones
2 cucharadas de perejil picado
1 pizca de sal

Procedimiento:
1.-De preferenia utiliza champiñones o setas frescas, limpia bien los champiñones y córtarlos en láminas y después condiméntalos.
2.-En un sartén con aceite previamente caliente, pon a freír los ajos cortados a láminas y cuando empiecen a tomar ligeramente un color dorado, añade los champiñones.
3.-Remueve dando unas vueltas y agrega abundante perejil picado.

Sigue removiendo hasta que los champiñones estén tiernos, a mi me gusta comprar las setas frescas en los mercados ya que aquellas que están enlatados suelen ser prácticos pero no se apreciará el sabor real de los champiñones o setas, el ajo debe cocinarse con mucho cuidado ya que si se quema puede soltar un olor y un sabor tan fuerte que arruinarán todo el platillo, para evitar que pase esto se deben cocinar a fuego lento y dejar que solamente tomen un tono dorado.

Este platillo puede ser un buen acompañante para un trozo jugoso de carne cocinada al horno y un poco de pan de molde tostado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.