Bocadillos de helado y plátano cubiertos de chocolate

En esta temporada de calor no hay nada mejor que comer un delicioso helado. Hay muchas presentaciones de este postre dulce, pueden ser en paletas o en forma cremosa, pero de cualquier manera nos quitan el calor y nos deja un sabor dulce.

Bocadillos de helado de vainilla y platano cubiertos de chocolate

En esta ocasión les traigo una receta de bocadillos de helado con plátano cubiertos de chocolate fundido, muy apropiados para una fiesta infantil o para degustar tranquilamente después de la comida.

Ingredientes:

  • 1 Plátano ( o dos depende cuantos quieras hacer)
  • Helado de Vainilla (o el de tu gusto)
  • Tabletas de chocolate o chispas de chocolate
  • Chochitos para decorar
  • Palillos

Forma de preparar:

Corta pedazos de plátano algo gruesos y después colócalos en una bandeja larga cubierta de aluminio, después mételos al congelador por 20 minutos. En una olla pon a baño maría los pedazos de tableta de chocolate o en su caso una taza y media de chispas de chocolate, para que se convierta en chocolate liquido y déjalo a fuego lento.

Preparacion de los bocadillos de helado y platano

Después saca los pedazos de plátanos y sobre ellos coloca bolitas de helado, hazlo lo más rápido que puedas y ayúdate de una cuchara para servir helado. Ya que los tengas listos coloca un palillo sobre cada bocadillo, y vuelve a meter los pedazos de plátano con helado al congelador durante 30 minutos o mas hasta que queden congelados.

Ya que estén listos, cubre los bocadillos con el chocolate liquido y esparce chispas para decorar para que queden integrados con el chocolate. Cuando el chocolate se endurezca vuelve a meter al congelador los bocadillos para que vuelvan a quedar congelados. En un plato previamente frío coloca los bocadillos y disfruta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.