Alimentos nutritivos que dan energía

La comida es lo que brinda combustible al cuerpo y es muy importante mantener bien balanceado el tipo de comida que ingerimos para que no nos hagan falta los nutrientes, proteínas y grasas necesarias para mantener la perfecta salud de nuestro cuerpo, sin olvidar que también nos puede mantener en forma.

alimentos que te dan energia

Nancy Clark es una nutrióloga deportiva que ha tratado a grandes deportistas olímpicos norteamericanos como la nadadora Dara Torres, la gimnasta Shawn Johnson y el ciclista Timmy Duggan. Esta nutrióloga nos recomienda diversas comidas para conseguir energía si vamos a ejercitarnos o para nuestra vida diaria.

La nutrióloga recomienda que para tener energía y buena salud tenemos que comer balanceadamente integrando a nuestra dieta muchas frutas y verduras. La siguiente lista menciona lo que debes comer para mantenerte saludable y con energía:

Plátano (Banana):

Esta fruta provee nutrientes muy valiosos, incluye potasio, vitamina C y vitamina B6, también son una buena fuente de carbohidrato. Esta es una buena fuente de energía y de fácil digestión.

Leche y Yogurt:

La leche y sus derivados son una fuente de carbohidratos y proteína que te ayuda a recuperarla energía perdida después de una rutina dura de ejercicio. Además, la leche tiene calcio que te ayuda a construir huesos fuertes.

Cacahuate, Nueces y Mantequilla de maní u otras nueces:

Estas proporcionan combustible y energía, son el alimento favorito de los atletas pues es una fuente de energía que los ayuda a recuperarse rápidamente.

Avena:

La avena es muy popular entre los atletas, ya que se digiere lentamente pero de manera confortable y te proporciona energía. Puedes combinar la avena con frutas y leche para el desayuno y estarás activo por buena parte del día.

There Are 4 Comments On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published.