Pastel de queso Ricotta al horno

Adoro la comida italiana, sobre debido a que sus sabores a especies combinadas con queso y tomate son deliciosos, hoy cocinaremos un pastel de queso ricotta al horno.

Queso ricotta al horno

Ingredientes:
1 clara de huevo
750 g de queso ricotta fresco y bien escurrido
60 g de jitomates deshidratados en aceite escurridos y picados
pimienta negra molida
2 cds. de perejil picado
1/2 cd de ralladura de limón
1 diente de ajo
1 cdt. aceite de oliva extra virgen

Preparación:
1.-Primero debes precalentar el horno a 180° C, después forra con papel aluminio la base de un molde redondo para pastel y barniza con aceite de oliva.
2.- Bate la clara de huevo con la ayuda de un tenedor hasta que esté bien espumoso después añade el queso ricotta y vuelve a remover.
3.-Coloca la mitad de la mezcla en el molde y extiende, después coloca los tomates y la pimienta negra molida  para terminar cubriendo con la otra parte de la mezcla.
4.- En un tazón a parte mezcla el perejil y la ralladura de limón, después espolvorea sobre la mezcla y añade un poco de aceite.
5.- Engrasa con aceite un trozo de papel aluminio y colócalo sobre la mezcla y mételo al horno por unos 20 minutos, una vez que cuaje un poco se quita y se continúa horneando.

Al terminar de hornear se sirve procurando que el perejil y la ralladura de limón queden por arriba para que se vea una bonita presentación, puede acompañarse con un poco de ensalada y vinagreta.

Fuente

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Hola, somos fabricantes de QUESO RICOTTA PORTALES, entregamos a domicilio en el df y area desde 10 kg, tel. 5342 6391. slds.

Leave a Reply

Your email address will not be published.