Los riesgos y ventajas de consumir edulcorantes | Sabor Universal


Los riesgos y ventajas de consumir edulcorantes

- Publicidad -

Endulzante

Los endulzantes o sustitutos de azúcar son  productos químicos que pueden endulzar entre 50 y 600 veces más que el azúcar, ofrecen muy pocas calorías por esto  se han convertido en muy populares entre los consumidores al punto de sustituirlo por el azúcar normal. Su uso se ha comercializado en distintos productos como yogurt, gaseosas, postres, golosinas entre otros.

Así como se han vuelto muy populares también han sido objeto de relaciones con enfermedades como el cáncer pero ninguno de los estudios han encontrado una relación directa con la aparición de cáncer.

La única relación que se encontró se hizo con estudios en animales de laboratorio pero las dosis administradas fueron superiores a las que puede consumir un humano por lo que se descartó la relación entre la enfermedad y el edulcorante.

Antes de salir al mercado los productos pasan por un largo proceso de selección pero he aquí una lista de los productos autorizados que puedes consumir con plena seguridad.

Aspartame: Equal, Nutrasweet, Canderel
Sacarina: Sweet’ N Low
Sucralosa: Splenda
Acesulfamo Potásico: Sweet One, Sunett

- Publicidad -

Posts Relacionados

1 Comentario

  1. susana castro says:

    Me encantan las recetas sobre todo lad que no contienen huevo porque tengo una nieta que es alergica al huevo muchas felicidades por su buen trabajo

Responder entrada