Cómo preparar donas caseras? | Sabor Universal


Cómo preparar donas caseras?

- Publicidad -

Si te gustan los postres pero la crisis no te deja comerlos tanto como quisieras, he aquí una receta deliciosa para preparar donas en tu propio hogar, es muy sencillo y podrás hacerlas a tu gusto.

Donas

Ingredientes:
300 g harina de fuerza
200 g harina normal
80 g azúcar
40 g mantequilla
20 g levadura
20 g leche en polvo
1 huevo
Canela
Azúcar

Preparación:

1.-Mezcla en un bol las dos cucharadas de harinas, el azúcar, la leche en polvo y la levadura alrededor de dos minutos, luego añade unos 230 gramos de agua templada y el huevo batido para pasar a amasar la pasta durante 8 minutos.
2.-Después añade la mantequilla y amasa hasta que la masa no se nos pegue a las manos, si es necesario, podemos agregar un poco más de harina, ya que buscamos que la textura sea homogénea y elástica.
3.-Ahora viene la parte divertida, formamos una bola con la masa y la dejamos reposar unos 45 minutos. 4.-Pasado este tiempo amasamos un poco y la estiramos hasta que tenga 1 cm de espesor, cortamos con dos cortapastas de diferentes diámetros para formar las donas y dejamos reposar otros 45 minutos sobre una bandeja con papel de hornear.
5.-Este postre no es nada dietético ya que debemos freír en aceite de sabor suave a temperatura media y con cuidado que no se quemen.

Escurrimos las donas en papel absorbente y sin dejar que se enfríen las bañamos en azúcar con un poco de canela o colocamos chocolate líquido por encima.

Fuente

- Publicidad -

Posts Relacionados

11 Comentarios

  1. maricela says:

    cual es la harina de fuerza?

  2. veronica says:

    que es harina de fuerza no tengo la remota idea

  3. carmen says:

    qe es la harina de fuersa

  4. vanessa says:

    Tengo una duda.. Cual es la harina de fuerza?

  5. jean says:

    quizás la harina más demandada. Permite que tu pan suba en todo su esplendor, ocea arina con leudante

  6. Gonzalo says:

    solo una?? Cual es la harina de fuerza emmmm…

  7. gaby says:

    cual es la arina de fuerza amis

  8. jaime says:

    que es la harina de fuerza no tengo n la mayor ideota

  9. rosalba says:

    la harina de fuerza es la que tiene leudante.

  10. KOKETA says:

    yo busque en google cual es la harina de fuerza y es la de trigo. asi de sencillo no se por que lo hacen complicado pudiendo ser tan simple jeje.

    • marilu says:

      la harina de fuerza es de trigo la que se usa para penedería por su alto contenido de gluten., busquen que tenga más de 12gr, dr proteína ………..y la harina de trigo con menos de 10 gr es harina para reposterí o pasteles………es por la quimica que se hace con el gluten al contacto con los líquidos.

Responder entrada