El brócoli ayuda a reducir los riesgos de padecer cáncer de estómago | Sabor Universal


El brócoli ayuda a reducir los riesgos de padecer cáncer de estómago

- Publicidad -

Según un estudio de la Escuela de Medicina de Johns Hopkins en Estados Unidos, comer dos gramos de brócoli protebe contra las bacterias que causan algunos males como la gastritis, úlceras e incluso reducir los riesgos de desarrollar cáncer en el estómago.

brócoli

Los padecimientos del estómago son de los casos más comúnes en el mundo y una causa importante de los brotes de cáncer en esa zona.

El brócoli contiene una sustancia llamada sulforafano que tiene efectos protectores contra el cáncer, este estudio demostró su eficacia en humanos aunque sabían de su existencia desde hace más de 20 años.

Este singular vegetal con forma de arbolito se ha convertido en un agente dietético que protege al cuerpo, el estudio revela que esta verdura podría reducir el cáncer en humanos y nó sólo en animales de laboratorio.

Los pacientes que consumieron brócoli por unas ocho semanas presentaron una disminución de la bacteria hasta en un 40% a diferencia de las personas que consumieron alfalfa. El consumo moderado de este vegetal aumenta la producción de enzimas protectoras.

20 Minutos

- Publicidad -

Posts Relacionados

Responder entrada