¿Cómo enseñar a comer a los niños?

Cuando los niños crecen y se vuelven un poco independientes dejan de lado prioridades como la comida o bien se vuelven más exigentes con los alimentos ya que solo desean comida chatarra que tiene un gran sabor pero muy poca calidad nutrimental, es necesario que desde pequeños se les coloque un lugar en la mesa para que se acostumbren a comer a determinadas horas.

Niño comiendo sanamente

Comenzaremos con el desayuno, los adultos suelen saltarse esta primer comida aunque si ya tienes niños debes hacer el esfuerzo de sentarte a desayunar con ellos y brindarles algo ligero pero muy nutritivo que lleve cereales, lácteos y frutas, en este caso pudiera ser un plato de fruta con yogurt y pan tostado.

Los snacks no tienen porqué ser aburridos puedes prepararles fruta con un poco de chile en polvo o comprar barras de granola con chocolate, existen varias presentaciones que seguro les encantaran a los niños.

La comida debe consistir en un platillo fuerte pero no en cantidades abundantes ya que nos encontramos a mitad del día cuando las actividades disminuyen por lo que se pueden servir porciones moderadas que al final den lugar a un postre como gelatina o una taza de helado.

Por último, la cena debe ser algo ligero ya que sólo es necesaria una cantidad pequeña para que el organismo trabaje por las noches.

Fuente

There Are 2 Comments On This Article.

  1. Manuel Guillén

    Estimados Amigos… quisiera por favor que me dihgan a ciencia cierta ¿cuando un niño realmente debe comer sólo? en el caso particular tengo una niña de 5 años que se engrie mucho con su MAMA y hasta come en silla de niños. La verdad que mi esposa se ha empecinado en darle de comer porque ella indica que se ha engreido y yo soy de la idea que si un niño ya come sólo es porque ya es más independiente.. Ayudenme a llamarle la atención a mi esposa por favor…

    • claudia somero

      HOLA , me llamo claudia somero soy psicológica y enseñante de los niños (buenos modales , hábitos buenos, modales , valores , et.) y buno la verdad un niño o niña tiene que empezar a comer solo desde los 4 añitos de edad .

      bueno yo tuve un caso d euna mama es algo parecido a tu caso . pero la niña tenia 6 añitos de edad y la mama y el papa la tenian muy “consentida” y la niña hacia lo que le daba la gana era muy mal educada la mama le daba la comidita en la boca la consitia y no la regañaba hoy en dia la niña tiene 12 años y es una persona ” muy mala conducta ” .

      Personalmente yo te recomiendo que converses a solas en tu cuarto con tu esposa y tu hija y sierres la puerta y hables seriamente de lo que esta pasando porque asi yo ise en un caso particular y pues hablas claramente y calmada mente con tu esposa y tu hija sobre la situacion que esta pasando osea que tu no estas de acuerdo con esta situación y que pues ya tu hija tiene 5 añitos .

      te digo algo los niños cuando tienen 4 añitos ya comienzan a ser mas independientes , quieren hacer algunas cosas solos , etc siemplemente te recomiendo como amiga que hables con tu esposa.

      claro eso no significa que vas a dejar que tu hija haga lo que le da la gana o que haga todo sola NO.

      HABALA CON TU ESPOSA SERIAMENTE SI NO TE LOGRA ENTENDER HABLALE DE UNA MANERA LACRAMENTEW “SIN PELITOS EN LA LENGUA”

Leave a Reply

Your email address will not be published.