Cómo preparar Ceviche de camarón? | Sabor Universal


Cómo preparar Ceviche de camarón?

- Publicidad -

El ceviche de camarón es un alimento rico en proteínas, su tiempo de cocción puede tardar un poco ya que se prepara con zumo de limón pero después de la espera su sabor es maravilloso.

Ceviche de Camarón

Ingredientes:
1 kg. de camarón
15 limones
5 jitomates grandes
1 cebolla morada
2 pepinos
5 ramitas de cilantro
5 chiles verdes (jalapeños)
1 lata de zumo de verduras
1 lata de pure de tomate
sal, pimienta y orégano al gusto

Preparación:
1.- Se quita la cáscara a los camarones y y se parten en cubitos pequeños, se coloca en un recipiente y se agrega el zumo de los limones. Deje reposar por 25 minutos o cuando se cosa el camarón.
2.- Ya pasado el tiempo escurre el jugo del limón y se pica en cubitos el pepino, el jitomate, la cebolla y el chile para añadirlos al igual que el cilantro, el puré de tomate y el zumo de verduras. Sazona con pimienta, sal y orégano al gusto.

Refrigera por unos 25 minutos más y listo, se acompaña con tostadas o galletas saladas, se puede verter por encima un poco de salsa picante y salsa catsup. Puedes consultar más recetas de cuaresma aquí.

Fuente

- Publicidad -

Posts Relacionados

9 Comentarios

  1. AGAPITO says:

    NO SE DICE “SE COSA” SE DICE “SE CUEZA”

  2. Ma says:

    Aclaraciones a la receta:
    -el camaron no se corta en pedacitos puesto que es pequeño y al cocinarse con el limon se hace mas pequeño, tambien puedes colocar al camaron 30 segundos en agua hirviendo
    -no se usa pepino, se usa cebolla, el secreto esta en encurtir la cebolla con limon por al menos dos horas
    – se acomaàña con chifles que es el platano verde cortado en finisimas rodajas y frito

    • antonio salvador acosta says:

      para ma says, no entiendes que es una receta ? asi lo prepara la persona que la mando, si tu tienes algo que agregar, dilo, pero no descalifiques lo que la otra persona dice.

  3. ANONIMO says:

    AQUI EN SINALOA SI SE USA EL PEPINO

  4. medel says:

    Es siempre bueno saber como las recetas y el sabor pueden cambiar con solo poner ,quitar e inventar,gracias por poner las recetas al publico..

  5. Darwin Cedeno says:

    el cevihe de camaron, originalmente se hace, con el brodo que queda luego de hervir los camarones por un par de minuto, a este brodo se le aniade, la cebolla , el cilantro, el jugo de limon, y el jugo de una naranja, agregas un poco de mostaza y un toque de ketchup,sal y pimienta nega, luego le picas un tomate, y …. aleluya!!!1 buen provecho…Darwin Cedeno

  6. isela says:

    en vez d criticar cada kien pongale lo q kiera… y diga cocer como le de en gana … la receta esta perfecta y es deliciosa… un 10… saludos

  7. miriam says:

    En cada estado de la República los ingredientes de las recetas cambien cada uno tiene su toque especial incluso los platillos tienen diferente nombre y es rico probar los alimentos con otros ingredientes.

  8. isabel says:

    Me gusto mucho la receta, yo la prepare y si nos gusto mucho… no hagas caso de los comentarios que critican, cada quien lo prepara a su gusto cada estado tiene su forma de cocinar,,, animo y que bueno que esta esta paguina

Responder entrada