Cómo hacer sushi japones tradicional

El sushi se puede preparar de diferentes maneras pero el original es con pescado crudo y no precisamente enrollado, aprovechando que se acerca la cuaresma sería una buena opción prepararlo para merendar.

sushi tradicional de Tokio

Ingredientes:
2 lomos de pez bonito
2 huevos
200 gr. de arroz para sushi
1 calabacín
gengibre en vinagre
wasabi
azúcar
sal
vinagre de arroz

Procedimiento:
1.- Primero se prepara el bonito, cortamos la cabeza, la cola, marcamos por la mitad y cortamos, nos quedarán 2 lomos y 2 ventrescas. Reserva los lomos y las demás partes se pueden guardar para prepararlos en otra ocasión.
2.-  Retira la piel de los lomos por la parte de abajo dejando que resbale el cuchillo, una vez que esté listo refrigera para conservarlos tiernos.
3.-  Pon a cocer el arroz en una cacerola plana, una parte de arroz por una de agua y dejar reposar a fuego lento más o menos unos 8 minutos una vez que esté listo no destapes y apaga la flama dejando que repose un poco más.
4.-  Para enfriarlo colócalo en una cacerola y ayudándote de una espátula de madera mezcla con un poco de vinagre de arroz, 1/2 cta. de azúcar y una pizca de sal. Dejar reposar.
5.- Hacer una tortilla con los huevos que después debe cortarse en tiras  al igual que el calabacín o bien puede sustituírse por pepino. Mezcla un poco de guasabi con agua y reserva.

Se sirve formando una cama de arroz, acomoda por un lado el pescado crudo, después el calabacín, la tortilla y si quieres vierte un poco de guasabi.

Fuente

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published.