Receta para preparar Carne con Brócoli

Esta receta para preparar Carne con Brócoli es estilo cantonés, así que he aquí los ingredientes que son muy fáciles de conseguir.

comida cantonesa

Ingredientes:

350 g. carne de res
250 g. de brécoles
6 cds. de aceite de cacahuate o vegetal
1 cta. de sal
4 dientes de ajo
3 cebolletas en trozos (reservando por separado lo blanco y lo verde)
1 cd. de jerez semiseco

Para el adobo:
1/4 cta. de azúcar
1 pizca de sal
1 1/2 cta. de salsa de soya
1 1/2 cta. de salsa de soya espesa
1/4 cta. de pimienta negra recién molida
2 cdas. de vino Shaohsing o jerez semiseco
1 1/2 cda. de fécula de patata o tapioca

Para la salsa:
2 cdas. de salsa de soya espesa
1 1/2 cda. de salsa de ostras
1 cta. de fécula de patata o tapioca

Preparación:

1.-Corte la carne en trozos delgados y un poco largos después póngalos en un recipiente.
2.-Agregue todos los ingredientes del adobo y 1 cucharada de agua, revuelva enérgicamente con palillos o con un tenedor para que la carne se bañe bien, esta operación es necesaria para que la carne quede suave y tierna. Refrigere 20-30 minutos.
3.-Mientras, pele y tire la capa exterior de los tallos de los brócolis. Corte el resto en trozos. Mezcle los ingredientes de la salsa con 6 cucharadas de agua y reserve.
4.- Ponga a hervir un cazo grande de agua y añada 1 cucharada del aceite y la sal, luego incorpore los brócolis, lleve nuevamente a ebullición y deje que hierva unos 3 minutos. Escurra, luego enfríe al chorro de agua fría y vuelva a escurrir.
5.-Caliente un wok a fuego vivo hasta que salga humo, agregue el resto del aceite y dé vueltas, añada el ajo y la parte blanca de la cebolleta, remueva con un cucharón para wok o con espátula metálica varias veces.
6.-Incorpore la carne, saltéela y revuelva unos minutos. Vierta el vino o jerez por el borde del wok encima de la carne y no deje de remover. Cuando aún no esté hecha la carne, páselo a una fuente caliente, escurriendo bien.
7.-Añada la parte verde de la cebolla y los brócolis y revuélvalos hasta que estén bien calientes, reduciendo el fuego si fuese necesario.

Aparte los brócolis hacia los lados y vierta la salsa en el centro, dando una vuelta. Cuando la salsa comience a formar burbujas, ponga la carne en el wok y revuélvalo todo hasta que los brócolis estén muy calientes. Páselo a una fuente caliente y sirva, adornando con rodajas pequeñas de cebolleta, si gusta.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published.