Receta para preparar Carne con brócoli | Sabor Universal


Receta para preparar Carne con Brócoli

- Publicidad -

Esta receta para preparar Carne con Brócoli es estilo cantonés, así que he aquí los ingredientes que son muy fáciles de conseguir.

comida cantonesa

Ingredientes:

350 g. carne de res
250 g. de brécoles
6 cds. de aceite de cacahuate o vegetal
1 cta. de sal
4 dientes de ajo
3 cebolletas en trozos (reservando por separado lo blanco y lo verde)
1 cd. de jerez semiseco

Para el adobo:
1/4 cta. de azúcar
1 pizca de sal
1 1/2 cta. de salsa de soya
1 1/2 cta. de salsa de soya espesa
1/4 cta. de pimienta negra recién molida
2 cdas. de vino Shaohsing o jerez semiseco
1 1/2 cda. de fécula de patata o tapioca

Para la salsa:
2 cdas. de salsa de soya espesa
1 1/2 cda. de salsa de ostras
1 cta. de fécula de patata o tapioca

Preparación:

1.-Corte la carne en trozos delgados y un poco largos después póngalos en un recipiente.
2.-Agregue todos los ingredientes del adobo y 1 cucharada de agua, revuelva enérgicamente con palillos o con un tenedor para que la carne se bañe bien, esta operación es necesaria para que la carne quede suave y tierna. Refrigere 20-30 minutos.
3.-Mientras, pele y tire la capa exterior de los tallos de los brócolis. Corte el resto en trozos. Mezcle los ingredientes de la salsa con 6 cucharadas de agua y reserve.
4.- Ponga a hervir un cazo grande de agua y añada 1 cucharada del aceite y la sal, luego incorpore los brócolis, lleve nuevamente a ebullición y deje que hierva unos 3 minutos. Escurra, luego enfríe al chorro de agua fría y vuelva a escurrir.
5.-Caliente un wok a fuego vivo hasta que salga humo, agregue el resto del aceite y dé vueltas, añada el ajo y la parte blanca de la cebolleta, remueva con un cucharón para wok o con espátula metálica varias veces.
6.-Incorpore la carne, saltéela y revuelva unos minutos. Vierta el vino o jerez por el borde del wok encima de la carne y no deje de remover. Cuando aún no esté hecha la carne, páselo a una fuente caliente, escurriendo bien.
7.-Añada la parte verde de la cebolla y los brócolis y revuélvalos hasta que estén bien calientes, reduciendo el fuego si fuese necesario.

Aparte los brócolis hacia los lados y vierta la salsa en el centro, dando una vuelta. Cuando la salsa comience a formar burbujas, ponga la carne en el wok y revuélvalo todo hasta que los brócolis estén muy calientes. Páselo a una fuente caliente y sirva, adornando con rodajas pequeñas de cebolleta, si gusta.

- Publicidad -

Posts Relacionados

1 Comentario

  1. Ana Maria says:

    DE-LI-CIOSO!!!!♥

Responder entrada