Cómo cocer las verduras sin excedernos?

Al cocinar las verduras es importante que no excedas en su cocción ya que es muy fácil que pierdan sus vitaminas, minerales y propiedades. Seguramente un método muy fácil pero no adecuado es el de cocción en agua hirviendo, entre menos tiempo y a fuego más alto es mejor.

vegetales

Cada verdura tiene su tiempo por lo que debes cocerlas por separado para que al momento de comerlas estén al dente, es decir cocidas pero crujientes pues así se conservan nutritivas y tienen mejor sabor. A las  verduras de color verde se les puede agregar una pizca de bicarbonato para conservar su color aunque podrían perder sus  vitaminas.

He aquí algunos tips que puedes seguir al cocinar verduras:
-Las verduras deben ser lo más frescas posibles ya que entre más tiempo tengan menos vitaminas y nutrientes tienen.
– Si queremos cocer alcachofas o cardo y que no se oscurezcan y queden blancos deben frotarse con un poco de limón además de una cucharada de harina al agua.
– Si quieres usar las verduras como guarniciones lo mejor es que dejes las verduras al dente, después mételas en agua y hielo no por mucho tiempo y deja que escurran, por último mételas en algún refractario bien tapadas dentro del frigorífico.

fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published.