Cómo ahorrar en comida sin limitarnos?

Son tiempos difíciles y debemos aprender a administrar nuestro dinero de la mejor manera posible,  no hablaremos de limitarnos en el sentido de que compraremos menos artículos en el super, sino que aprenderemos a aprovecharlos de manera adecuada para no desperdiciar nada.

frigorífico con alimentos en su interior

1.- Habla con tu pareja e hijos o familia: Deben acordar que avisen en caso de que coman fuera de casa para no hacer porciones de más y evitar que se deperdicie comida, porque la mayoría de los restos de comida al pasar unos días terminan en el bote de basura.

2.- Organiza un menú semanal que te ayude a organizar tus gastos en el super, así sabras que es lo que tienes en  tu frigorífico y podrás preparar platillos completos.

3.- Revisa las fechas de caducidad de tus artículos, trata de consumir lo más pronto posible aquellos artículos que estén próximos a acercarse a su fecha de caducidad, así no se desperdicia nada, esto aplica en los lácteos, las frutas o el pan.

4.- Calcula las porciones, olvídate del tanteo al preparar un guisado, mejor recurre a las tazas o cucharas medidoras.

5.- Cocina en base a las porciones que se van a consumir, no hagas comida en exceso si sabes de antemano que no la comerás después.

He aquí otros consejos para mantener la comida congelada así como una guía para el cuidado de las frutas y verduras.

Fuente

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Para ahorrar hay que comparar y para comparar los precios del super está el Supercomprador en supercomprador.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.