Tips para mejorar la harina de un pastel | Sabor Universal


Tips para mejorar la harina de una tarta (pastel)

Guía para mejorar la harina que usamos al cocinar una tarta. Si deseas aprender los secretos del mejoramiento de harina para tartas (postres deliciosos) este sencillo tutorial de cocina será esencial para ti.

tips para hacer una deliciosa tarta, el postre perfecto

Muchas veces queremos agregar un poco más de sabor o simplemente modificar el clásico sabor de una tarta (pastel) con el fin de mejorarlo, para lograr esto, sólo sigue uno de estos sencillos consejos:

1. Sustituye el aceite por una barra de mantequilla. Derrite la mantequilla en el microondas y agrégala a la mezcla cuando ésta se haya enfriado.
2. Agrega un extracto a la mezcla para darle un sabor más fuerte, como la clásica vainilla, almendra, naranja, limón o menta.
3.  Prueba algo que tengas en la alacena. El ron es una clásica opción, pero otros licores como la crema irlandesa y el amareto pueden ser excelentes opciones para sustituir el agua que se utiliza para un pastel.
4. Una cucharadita o dos de canela, jengibre, nuez moscada o clavo puede hacer una gran diferencia.
5. Ralla la cáscara de algún cítrico fresco como la naranja y el limón, y al mismo tiempo exprime un poco de jugo.
6. Haz puré de tu fruta favorita y añádela a la mezcla. Los arándanos, bananas, duraznos y albaricoques son buena elección.
Advertencias:
– Recuerda que el sabor debe armonizar con la harina del pastel. No es recomendable utilizar extracto de menta para los pasteles sabor naranja o limón; sin embargo, funciona muy bien con el de chocolate.
– No es recomendable sustituir la mantequilla por margarina, ya que el sabor no será igual de bueno.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Rebeca Nájar

Responder entrada