Remedios caseros para bajar la fiebre

Cuando el cuerpo humano manifiesta fiebre (temperatura elevada) nos indica que nuestro sistema inmunológico está luchando contra una infección por lo que debemos bajarla con un poco de agua tibia puesto que con agua fría sería contradictorio ya que el cuerpo estaría tratando de calentarse y es lo que no queremos o bien podemos tomar algunos remedios caseros.

remedios

Cebolla: Corte las cebollas en rodajas, coloquelas en las plantas de sus pies y cubra con calcetines de modo que la cebolla quede por dentro.

Chile: Coloque chile en su comida pues la capsaicina del picante estimula al sudor y éste a su vez hace que fluya la sangre.

Calcetines mojados: Remoje sus pies en agua caliente y después remoje unos calcetines en agua fría, póngaselos y recuéstese.

Aplique compresas frías en el vientre, pecho y frente, cambie cada vez que estas se calienten.

Recuerde que es necesario controlar la fiebre ya que si se encuentra arriba de 39 grados pueden venir otros malestares que en el peor de los casos pueden ser combulsiones.

There Are 9 Comments On This Article.

  1. que puedo hacer para bajarle la fiebre a mi niña de 3 años de edad, le he hecho de todo,como remedios caseros y nada que le baja, por favor les pido ayuda .Gracias

  2. Ibuprofeno, acetaminofen, aceclofenaco, paracetamol… esas son efectivas para esos casos..

Leave a Reply

Your email address will not be published.