Receta fácil para preparar Roscón de Reyes

Es día de Reyes y no puede faltar el Roscón acompañado de una taza de chocolate caliente, con este último postre se termina el maratón de calorías y ahora sí chicas empieza la dieta.

Rosca de reyes

Ingredientes:
½ Kg. de harina de fuerza
40 gr. de levadura de panadería
100 gr. de azúcar
Leche tibia
1 copita de ron añejo
3 huevos
1 copita de agua de azahar
60 gr. de mantequilla
60 gr. manteca cerdo optativo si no se usa poner el doble mantequilla
Ralladuras de naranja y limón
10 gr. de sal
1 Sorpresa
Naranja en rodajas
Guindas rojas
Guindas verdes
Calabacete blanco
Calabacete rojo
Calabacete verde

Preparación:
1.-Amasar la mitad de la harina con la levadura y 100 cc. de leche tibia, hacer una bola, hacer unos cortes en la parte superior, tapar con un paño, dejar reposar 90 minutos en un lugar cálido y sin corrientes para que no críe corteza.
2.-Amasar la mantequilla y manteca de cerdo incorporar poco a poco la sal, el azúcar, el ron, el resto de la leche, el agua de azahar las ralladuras de limón y naranja añadir la harina restante poner la primera masa que hemos amasado amasar durante un buen rato hasta obtener una masa fina y muy elástica que al coger un trozo con ambas manos se estire y no se rompa.
3.-Una vez amasada hacer una bola poner con las manos sobre toda ella un poco de aceite de oliva. Dejarla reposar un cuarto de hora, hacer un hueco en medio de la masa con la mano pasar esta a la fuente de horno y de dentro del hueco para afuera aplastar la masa hasta obtener el roscón del tamaño que se desee.
4.-Pintar con huevo y meter al horno a 40 ó 50 no mas y dejar allí cerrado hasta que al menos triplique su volumen.
Pintar con huevo batido y cocer a 200º mas o menos hasta que esté dorado.
5.-Una vez frío si se quiere rellenar, corte por la mitad y rellene y si gusta sin relleno añade una fina capa de gelatina de manzana por lo alto y coloque la fruta.
6.-Una vez toda la fruta puesta agregue almendras picadas tostadas y ligar un poco de azúcar en grano con un poco de agua o mejor humedecer el azúcar y la colocar en lo alto del roscón y por ultimo dar una fina capa de gelatina de manzana en lo alto de la fruta y obtendrá un roscón brillante y espectacular

Leave a Reply

Your email address will not be published.