Cómo preparar sopa Borsch? | Sabor Universal

Cómo preparar sopa Borsch?

El Borsch es una sopa de verduras originaria de Lituania, su característica es que su color es rojo y se acompaña con un poco de crema agria, si te apetece probarla he aquí la receta para prepararlo.

sopa roja

Ingredientes:
Repollo mediano.
2 betarragas grandes
1 zanahoria grande
½ taza de alverja pelada
2 tomates fermentados o 4 cds pasta de tomate
4 patatas
1 cebolla grande
2 cds de ajos molidos
1 pimentón
20 grs de zapallo
1 cta. de azúcar
Zumo de un limón
Aceite
Perejil
½ kg de carne de res
1 clavo de olor
3 bolitas de pimienta entera
1hoja grande de laurel o dos pequeñas
Crema de leche agria o mayonesa

Preparación:
1.-Poner al agua fría (3,5 litros) la carne de res y cocinar al fuego lento 2 horas junto con alverjitas.
2.- Mientras tanto: Picar a lo largo repollo, las patatas pelar y cortar como para freírlas y dejar en agua para que no se hagan negras, rallar zanahoria, zapallo.
3.- Lavar muy bien las betarragas, pelar las y las cáscaras poner a una taza de cerámica y llenarla con el caldo caliente que esta preparándose y dejar reposar. Rallar betarraga.
4.-Calentar en un sartén aceite bien caliente luego echar betarraga rallada y freírla durante unos 3minutos, luego agregar un jugo de limón y una cucharadita de azúcar rubia al ras ( o blanca cuando no hay rubia), freír 1-2 min mas y agregar un poco de caldo, para que no se seque.
5.-Tapar, poner al fuego lento y cocinar mas 15-20 min (hasta media hora) siempre agregando el caldito, para que no se seque y quede jugoso. En otra sartén, o (después de procesar betarraga y separarla), en mismo sartén calentar 3 cds de aceite, y freír hasta dorar la zanahoria rallada, sacarla exprimiendo con cuchara aceite, poner junto a betarraga preparada en un recipiente, y en mismo aceite bien caliente freír cebolla picada a cuadros, cuando se pondrá dorada agregar una cucharada de ajos molidos, tomates licuados (sin cáscara -para sacarla ponerlos por dos minutos al caldo, sacar y fácilmente pelarlos) con pimentón rallado.
6.-Sofreírlos bien y poner junto al recipiente con otras verduras procesadas. Pasando 2 horas poner al caldo todo el repollo con papas, poner sal, bolitas de pimienta entera, clavo de olor, laurel y cocinar todo por 20 minutos.
7.-Luego agregar verdura separada procesada (betarraga, zanahoria, cebolla etc), mas zapallo rallado cocinar 10min más. Luego agregar el caldo de cáscara de betarraga, la mis cáscara desechar, dejar que hierve, de inmediato poner la restante cucharada de ajos y 3 cucharadas de perejil picada, apagar fuego y dejar reposar 10 minutos tapado.

Servir caliente agregando a cada plato 1 cucharada de mayonesa casera o crema de leche agria. Remover y disfrutar!

Posts Relacionados



Un comentario Cómo preparar sopa Borsch?

  1. carol says:

    Esta sopa la voy a preparar un monton ahora que empieza el invierno!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabor Universal tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3