¿Cómo cocinar los vegetales y mantener la mayor parte de sus vitaminas?

Ahora que comienza un nuevo año, muchos de nosotros nos hemos propuesto comer saludablemente por lo que es necesario informarnos para aprovechar al máximo las vitaminas de las verduras, puesto que algunas pierden algún porcentaje mínimo de vitaminas al cocinarlas de ciertas maneras.

vegetales

1.- Primero que nada no deje remojar por mucho tiempo las verduras ya que las vitaminas tienden a disolverse con el agua.

2.- Se recomienda que cocine las verduras enteras y no cortadas en trozos para evitar que las vitaminas se dispercen.

3.- Evite exponer a la luz las verduras y los jugos de frutas ya que los rayos del sol dañan a las vitaminas.

4.- No compre verduras frescas para después meterlas al frigorífico por varios días, ya que las vitaminas sólo tienen tiempo de vida de una semana en temperaturas de menos cero.

5.- Los alimentos con coloridos pueden conservarlo cuando son cocinados a vapor a diferencia de los que tienen colores opacos pues estos pierden aún más su poco color. Un tip útil es pasar un limón por estos para que conserven el color. Ej. la coliflor, las berenjenas, etc.

6.- Es preferible conservar la cáscara de las verduras en vez de pelarlas ya que ahí se concentra la mayoria de las vitaminas.

7.- Evite recalentar las verduras pues de esa manera pierden la mayoría de la vitamina C que contiene.

Puede agregar más sabor a sus verduras utilizando hierbas aromáticas, ajo, cebolla o jengibre en vez de utlizar aderezos o vinagres.

Leave a Reply

Your email address will not be published.