Tipos de ajies | Sabor Universal


Tipos de ajies

- Publicidad -

El ají es un pimiento que se utiliza en muchos tipos de cocinas tradicionales, existen varios tipos y se usan de diferente manera, he aquí algunos.

ajies

Ají panca: Es de color morado y se seca en la planta, se puede usar entero o molido.
Modo de preparación: Lavar y despepitar usando guantes, sumerge en agua por unas 3 horas para que se limpie en el interior  cambiando el agua constantemente, por último puedes licuarlo y guardarlo en el frigorífico para usarlo en distintas ocasiones.

Ají amarillo: Es de color anaranjado y su sabor es picante, sirve como base para preparar muchos platillos, se puede usar molido o seco.

Ají rocoto: Puede ser rojo, amarillo o marrón, se puede distinguir de los otros ajies por el color negro de sus semillas. Su sabor picante se utiliza para preparar salsas, se pueden curtir, rellenar o preparar potajes.

Ají limo: Presenta una corola de color blanco verdoso y se distingue por tener de 5 a 7 flores por nudo, su sabor es muy picante por lo que se puede usar para condimentar o preparar platillos como el cebiche de pescado, los sudados o los choritos a la chalaca.

- Publicidad -

Posts Relacionados

2 Comentarios

  1. Carlos Hector says:

    quisiera saber los nombres de los ajíes para conservas, que mas se usen
    así puedo comprar las semillas y sacar plantas en mi invernadero gracias

Responder entrada