Como preparar Channa Masala | Sabor Universal


Como preparar Channa Masala

- Publicidad -

Un platillo de extrema popularidad de la comida hindú. Su sabor es fuerte y dulce con un toque de picante. La comida hindú ofrece una gran variedad de platillos vegetarianos y esta receta les prometo les encantara.

channa masala recien preparada

Básicamente es la receta para aprender como preparar Channa Masala, rica en especias y rica en sabor. Una receta de cocina que no debe faltar en ningún hogar.

Ingredientes:

250 gramos de garbanzo
2 tomates medianos picados
Media cebolla picada
Medio mazo de cilantro picado
3 Chiles verdes de árbol
Limón
aceite de oliva al gusto

Pasta de jengibre con ajo:

Jengibre pelado
2 ajos
Sal
Jugo de garbanzo media taza

Espacias:

Comino
Clavo
Hoja de laurel
Semillas de cilantro
Canela
Tamarindo en polvo
Polvo de mango
Polvo de masala (opcional en ligar del laurel, clavo, tamarindo)

Preparación de Channa Masala:
Primero, para que el garbanzo quede suave se tiene que dejar reposar en agua una noche antes de la preparación. Tire el agua del garbanzo y ponlo a hervir con una bolsita de te negro para que le de color. Una vez cocinado el garbanzo prosigue con lo demás.

En un sartén con aceite agrega las espacies con la cebolla y la sal. Siguiente agrega la pasta de jengibre con ajo que se prepara al moler los ingredientes listados bajo el titulo y 2 chiles de árbol también se le agregan.

Una vez que están medio cocinados agrega los tomates y un chile de árbol picado finamente. Agrega la masala después del tomate, si lo prefieres en polvo o pasta. Una vez todo en la cacerola agrega los garbanzos ya cocidos y déjalos hervir. Al primar hervor apaga el fuego y sírvelo con un poco de cilantro y cebolla fresca picada arriba.

Y listo, ahí tienen una magnifica comida hindú llamada Channa Masala, a disfrutar y a comer.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Elsa Escarcega

Responder entrada