Receta para preparar Caldo Miso | Sabor Universal

Receta para preparar Caldo Miso

El caldo miso es uno de los platos básicos de la cocina japonesa tradicional. La receta que proponemos a continuación es un ejemplo más de las mil y una recetas existentes a base de caldo miso. Esta vez, sin embargo, el plato contiene carne de cerdo (en japonés, “buta“).

caldo miso, tradicion de comida japonesa

Ingredientes:

200gr de costilla de cerdo.
100 gr de patatas.
1 zanahoria.
1 cebolla.
1 cebolla de cambray.
6gr de pasta de soja (miso).
5 tazas de agua.
Aceite para freír.

Preparación:

Empezaremos por cortar los ingredientes sólidos: cortar la carne en cuadraditos de unos 2 cm; cortar la cebolla y la zanahoria en tiras muy finas; cortar las patatas y la cebolla de cambray en cuadros grandes, de unos 2cm más o menos.
A continuación, calentar aceite en una sartén y freír la carne. Después de unos 5 minutos, aproximadamente, añadir la zanahoria, la cebolla y las patatas. Dejar freír unos 5 minutos más.
Después, añadir el agua y la cebolla de cambray y dejar cocer hasta que todo este bien cocido (eso se puede saber con solo observar).
Agregar la pasta de soja (miso) al caldo y llevar a ebullición. Una vez rompa a hervir, retirar del fuego y servir inmediatamente.

Y listo, ya puedes comenzar a comer rico.

Posts Relacionados



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabor Universal tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3