Ensalada de apio y patatas, comida ideal para diabéticos.

En mi familia se han dado varios casos de diabetes asi que siempre tratamos de cocinar lo más saludablemente posible, les paso la receta de esta ensalada que es una de mis favoritas y bueno seguramente tambien será de su agrado.

Ensalada de papas o patatas

Ingredientes:
1 1/2 lb. de patatas  (papas)
4 huevos
1/4 de taza de vinagre de malta
1/3 de taza de cebolla dulce finamente picada (cebollitas cambray)
2/3 de crema agria
1/3 de taza de mayonesa
2 cds. de leche
1 manojo de apio picado desde las hojas y el tallo entero

Preparación:
1.- En una olla coloca los huevos y las patatas con agua fría junto con 1 cd. de sal y llevalos a  ebullición por 10 minutos.
2.- Saca los huevos y sumergelos en agua fría mientras las patatas se siguen hirviendo unos 10 minutos mas.
3.- Bate el vinagre junto con 1/2 cucharada de sal.
4.- Escurre las patatas y sumergelas en agua fría, una vez que se hallan templado cortalas en trozos de una pulgada aproximadamente.
5.- Mezcle el vinagre junto con los demas ingredientes, agrega las patatas, previamente pela los huevos y cortalos en trocitos pequeños que seguido incorporarás a lo demas, salpimenta y listo.

Post Tags:

There Are 3 Comments On This Article.

  1. Hola solo les queria comentar que las patatas no son nada buenas para los diabeticos, por que poseen un indice glicémico muy alto por lo tanto generan alzas de glicemia que siempre se tienen que evitar en la gente con esta enfermedad. En general todos los tuberculos tienen esta propiedad, solamente que otros como las zanahorias no se consumen en cantidades tan altas como las patatas por lo tanto no es necesario mantener tanto cuidado.

    Saludos 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published.