Como preparar Tostadas de Soya al chipotle

Las tostadas de soya al chipotle, un platillo fácil y muy rápido de preparar. Ideal para sorprender a las personas no vegetarianas con una receta que el chipotle domina.

Ingredientes:

Unas 3 o 4 tazas de soya hidratada molida o de trozos pequeños
2 chiles (aji) chipoltes de lata
6 tomates pequeños
Una cebolla
Un diente y medio de ajo
Unas 2 cucharadas de azúcar
3 zanahorias
2 papas chicas
Tostadas
Lechuga
2 cucharadas de azúcar morena
Caluas o cubos de consome de verdura como sazonador
Sal
Queso fresco o cotija

Preparación de las tostadas:

tostadas de soya al chipotle

Primero, hidrata la soya en una oya con agua hirviendo con una hoja de laurel y un cuarto de cebolla. Una ves lista la soya escurre el agua y ponla aparte.

Pon en la licuadora o juguera 4 de los 6 tomates junto con un diente de ajo, una taza y media de agua, un chile (aji) chipotle, un cuarto de cebolla y un cubo o cucharada e consome de verduras, una pizca de sal.

Ten listas las zanahorias bien picadas en cuadros pequeños junto con las papas para ponerlas en un sarten con una cucharada de aceite de oliva y la soya ya hidratada. Deja dorar un poquito la soya, zanahoria y papas antes de agragar la salsa.

Agrega la salsa que preparaste y deja el guisado hervir para agregar un poco e sal al final si lo necesita. Ahora con los 2 tomates restantes ponlos a freír en un poco de aceite con un ajo para luego ponerlos en la licuadora con el chipotle restante y 2 cucharadas de azúcar morena.

Esta salsa es para acompañar a las tostadas. Licua y calienta un poco la salsa antes de servir. Finalmente, sirve las tostadas con lechuga, queso cotija, y con lo que sobro de cebolla pícala delgada en rodajas y agrega limón y sal, cebolla y salsa.

Imagen / Fuente de la imagen

Listo, unas ricas tostadas de Soya al Chipotle para disfrutar de comida variada todo el tiempo.

Elsa Escarcega

There Are 2 Comments On This Article.

  1. hola!
    que rica receta, solo hacerte el comentario respecto a la ortografia. (es olla en lugar de oya)
    gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.