Como preparar Samosas a la Masala

Las samosas son un aperitivo típico de la comida hindú que es uno de mis favoritos. Las samosas a la masala son simplemente unas empanadas rellenas de papa en pocas palabras.

ricas empanadas hindus samosas a la masala

Este aperitivo es un entremés o acompañante de un platillo fuerte. Yo las como solas o con hamus. Aperitivo ideal para personas vegetarianas, claro que si.

Ingredientes de la masa:

2 tazas de harina
2 cucharadas de aceite
½ taza de agua
Sal
Ingredientes del relleno:
3 Papas
½ mazo de cilantro
Pasta de jengibre con ajo
Semillas de cilantro
Comino
Sal
Aceite

Modo de preparación:

Antes que nada se tienen que hervir las papas hasta que ya estén bien cocidas. Primero, se prepara la masa y eso es muy rápido. Se mezclan la harina, el aceite, el agua y sal para hacer crear una maza consistente. Se amasa por unos 2 minutos para que la masa tenga flexibilidad y se deja reposar con un trapo húmedo arriba.

masala samosas, las clasicas empanadas de la India

Segundo, se prepara el relleno poniendo en la sartén aceite al gusto y las especies. Una vez que las especies agarraron color, se agregan las papas ya picadas en cuadritos. Posterior a que las papas estén dorándose se agrega el cilantro picadito y  un poco de agua para que el relleno no quede muy seco. Se deja cocinar y listo.

Luego se hacen unas pequeñas bolitas con la harina, con el palo de harina se hacen unas tipo tortillas redondas. Esas tortillas tienen que estar muy delgaditas y se cortan a la mitad con un cuchillo. Las mitades se toman y se forma un cono en donde va el relleno y se cierra con unos dobleces. Ya cerradas las samosas se ponen en aceite caliente y se doran hasta tomar un color dorado.

Y ahora si listo! Ya puedes disfrutar del aperitivo mas famoso de la india.

Elsa Escarcega

Leave a Reply

Your email address will not be published.