Como empezar una dieta vegetariana

Empezar un dieta vegetariana requiere un poco mas de disciplina y amor por cualquiera que sea tu razón para hacerte vegetariano.
Antes de hacerse vegetariano seria ideal tener conocimiento básico de que alimentos ocupa tu cuerpo para vivir plenamente.

Verduleria

Es importante definirse como que tipo de estilo de vegetariano seras vegano (no consume nada de animales ni productos de ellos), Lacto-ovo-vegetariano (consume huevo, leche y derivados), y Lacto-vegetariano (leche y derivados).

Una guía simple y efectiva para no sufrir anemias ni de problemas al hacerse vegetariano, a mi lo que me funcionó fue el libro “7 Días con la Zona” del Dr. Barry Sears. Prácticamente este libro te explica de manera simple que el ser vegetariano no excluye a nadie de necesitar las proteínas, carbohidratos y grasas esenciales para vivir. La diferencia es que las proteínas de los vegetarianos no las adquirimos de las carnes, rojas, blancas o aves.
En breve, ocupamos una porción de proteínas que para vegetarianos las ideales son quesos, yogurt, soya, tofu, proteína en polvo de soya. Necesitamos carbohidratos y lo mejores los podemos encontrar en las frutas y vegetales, en la dieta de La Zona los panes, pastas y arroz no se recomiendan mucho.
Necesitamos grasas monosaturadas que son las buenas y las encontramos en las almendras, cacahuetes, nueces, aceites de olivo, uva y en el aguacate (palta). Esas tres cosas ocupamos todos incluyendo a los no vegetarianos pero lo único distinto es que los vegetarianos tienen menos opciones de proteína.
En el libro de Sears viene una sección dedicada al tofu donde lo llaman la mejor proteína que contribuye a la longevidad de los que lo consumen.
Me costo poco convencerme de que ser vegetariana era la mejor opción para mi alimentación y lo recomiendo. Es muy sencillo sólo es cuestión de alimentarte en balance con lo que tu cuerpo necesita.

Tazon de frutas y avena

Un ejemplo de la zona para vegetarianos sería.

Desayuno:
Una taza de fresas, una taza de yogurt natural, una manzana y seis almendras

Entre comidas:
Una medida de proteína en polvo en agua y un kiwi

Comida:
Una taza de soya ya cocinada con salsa
Preparación de la salsa con tomate, cebolla, consome de verdura en polvo o caluas, queso fresco, unas cucharadas de yogurt natural y licuar.
Acompañar con tres tazas de brocoli.
Ensalada de lechuga, tomate y adereso de limón con aceite de oliva y sal.
Un durazno

Entre comidas:
Yougurt con fruta y tres almendras

Cena:
Un omelet con 3 claras de huevo, verduras (tomate, espinacas, cebolla) y queso
Una tortilla o rebanada de pan integral
Un kiwi o taza de fresas

Elsa Escarcega

There Are 5 Comments On This Article.

  1. ey muy buena receta se me antojo de echo ya estado pensando en ser vegetariano y si se me antoja mmmm rico

  2. Buenos dias quiero empezar a ser vegetariana veo que recomendais un libro 7 dias con la zona dr Barry Sears por favor es correcto el titulo no lo encuentro en la web y quisiera que me lo confirmarais el titulo o indicarme donde puedo encontrarlo para comprarlo lo antes posible.
    Muchas gracias

  3. el titulo es una semana en la zona de editorial urano pero no viene mucho dice en este mismo libro que hay un libro de la zona soya algo asi pero no lo encuentro y uno de rejuvenecimiento los que si viene en este libro es que frutas y verduras son favorables y desfavorables esta excelente este libro lo recomiendo demasiado

  4. hola buen dia,me interesa saber menus de la dieta de la zona en vegetariana,no como huevos,ni leche ni carne ni pollo…muchas gracias espero su respuesta

  5. hola buen dia, deseo ke me pase porfavor menus de la dieta de la zona en vegetariana,no como huevos,ni pollo ni carne ni leche,muchas gracias espero su respuesta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *