Lasagna Mexicana | Sabor Universal


Lasagna Mexicana

- Publicidad -

En México es muy común que adoptemos platillos extranjeros, de vez en cuando los adaptamos con nuestros ingredientes típicos y tenemos como resultado platillos deliciosos que podrían superar a los originales, hoy he traído lasagna mexicana que claro no supera al original pero es deliciosa y merece ser mencionada .

Ingredientes:
2 tazas de queso rayado
1/2 kg. de carne molida
8 tortillas de maíz
1 1/2 taza de salsa casera
1 tomate
1/3 de cebolla
crema agria
sal, pimienta y consomé al gusto

lasagna mexicana

Preparación:
1.- En un sartén cocina la carne molida junto con el tomate, la cebolla y condimenta al gusto.
2.- Mientras se cocina la carne, en un molde vierte una capa de salsa y luego coloca 2 tortillas.
3.- Una vez que este lista la carne coloca una capa sobre la tortilla y una de queso, después otra de salsa, tortillas, carne y así sucesivamente hasta que solo te quede una capa de tortilla arriba.
4.- Coloca una ultima capa de salsa y queso, después mételo al horno por 20 min. a 375 F.
5.-Ya que este lista sírvela con un poco de crema agria encima.

Yo lo acompañe con frijoles refritos y en realidad esta versión de lasagna era deliciosa, atrévanse a intentar sus propias versiones y verán que serán la sensación con su familia.

- Publicidad -

Posts Relacionados

3 Comentarios

  1. Se ve tentadora tengo unas tortillas de tamaño grande aunque son integrales realizare este tipo de lazagna, que esta de mas decir que son mis favoritas junto a los tacos mmmm. teniendo mi creación expongo un articulo y con fotos, saludos

  2. Hola! veras yo comi este platillo en una reunion familiar y me fascino claro que cuando yo la hice en mi casa agregue ingredientes que a mi me gustan y sobre todo la hago mas picante! saludos, espero que te agrade…

  3. Víctor Hugo says:

    Muy buena receta, felicitaciones, aunque pueden darle más sabor si le agregan cilantro picado y granos de elote, le da un sabor muy especial, además de que realza la vista del platillo. Un abrazo desde Querétaro.

Responder entrada