Lasagna Mexicana | Sabor Universal

Lasagna Mexicana

En México es muy común que adoptemos platillos extranjeros, de vez en cuando los adaptamos con nuestros ingredientes típicos y tenemos como resultado platillos deliciosos que podrían superar a los originales, hoy he traído lasagna mexicana que claro no supera al original pero es deliciosa y merece ser mencionada .

Ingredientes:
2 tazas de queso rayado
1/2 kg. de carne molida
8 tortillas de maíz
1 1/2 taza de salsa casera
1 tomate
1/3 de cebolla
crema agria
sal, pimienta y consomé al gusto

lasagna mexicana

Preparación:
1.- En un sartén cocina la carne molida junto con el tomate, la cebolla y condimenta al gusto.
2.- Mientras se cocina la carne, en un molde vierte una capa de salsa y luego coloca 2 tortillas.
3.- Una vez que este lista la carne coloca una capa sobre la tortilla y una de queso, después otra de salsa, tortillas, carne y así sucesivamente hasta que solo te quede una capa de tortilla arriba.
4.- Coloca una ultima capa de salsa y queso, después mételo al horno por 20 min. a 375 F.
5.-Ya que este lista sírvela con un poco de crema agria encima.

Yo lo acompañe con frijoles refritos y en realidad esta versión de lasagna era deliciosa, atrévanse a intentar sus propias versiones y verán que serán la sensación con su familia.

Posts Relacionados



3 Comentarios Lasagna Mexicana

  1. Se ve tentadora tengo unas tortillas de tamaño grande aunque son integrales realizare este tipo de lazagna, que esta de mas decir que son mis favoritas junto a los tacos mmmm. teniendo mi creación expongo un articulo y con fotos, saludos

  2. Hola! veras yo comi este platillo en una reunion familiar y me fascino claro que cuando yo la hice en mi casa agregue ingredientes que a mi me gustan y sobre todo la hago mas picante! saludos, espero que te agrade…

  3. Víctor Hugo says:

    Muy buena receta, felicitaciones, aunque pueden darle más sabor si le agregan cilantro picado y granos de elote, le da un sabor muy especial, además de que realza la vista del platillo. Un abrazo desde Querétaro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabor Universal tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3