Como preparar Carne en su jugo?

carne-en-su-jugo-caldo.jpgLa carne en su jugo es un típico platillo mexicano que es delicioso, es una muy buena opción cuando ya no sabemos ni que cocinar, así que he aquí la receta:

Ingredientes:

1 kg. de carne para milanesa
8 tomatillos verdes
pimienta y ajo al gusto
1 cdta. de consomé
frijoles de la olla (sin caldo)
cebolla picada
cilantro picado finamente
tocino a punto de chicharrón

Preparación:
1.- Se pone a hervir agua necesaria para el caldo, mientras hierve el agua se pone a picar la carne en cuadritos pequeños.
2.- Se licuan los tomatillos con el ajo y la pimienta, cuando el agua empiece a hervir se le agrega al tomatillo y el consomé al licuado.
3.- Déjalo hervir, agrega la carne cruda y tápalo hasta que este casi listo se le agregan los frijoles.Cuando sirvas se añade por encima el cilantro, la cebolla, limón y un poco de salsa, ademas acompáñalo con tortillas y listo… BUEN PROVECHO!

Post Tags:

There Are 2 Comments On This Article.

  1. Se ve tentador aunque no lo he preparado me daré el gusto de hacerlo, no me queda claro si esto debe ser espeso o mas bien liquido, ¿si es espeso se puede acompañar con algo?

    Saludos

    PD: tengo una buena ración de porotos negros espero encontrar una buena receta de tu país en este buen blog

  2. Hola 🙂 mira puedes hacerlo un poco caldudo y el platillo ya lleva porotos pero igual lo puedes acompañar con un poco de arroz y queso fundido. Prometo publicar una receta en la que puedas usar los porotos de otra manera. 😀 Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.