Los beneficios de un Wok | Sabor Universal

Los beneficios de un Wok

Muchos se preguntaran que diablos es un wok? En la cocina china el wok es una especie de sartén pero este tiene diferentes usos puedes freír, cocinar, saltear infinidad de alimentos lo mejor de todo es que se necesita muy poca grasa y adquieren mucho sabor! He aquí unos tips para su fácil manejo:

Un wok muy beneficioso

Cocina a vapor: Introduce un bol dentro del wok para que soporte el calor, coloca un plato y encima de este los alimentos, tápalo y deja que se cosan.
Saltear: Lava y corta los ingredientes en trozos pequeños, después vierte 2 cdas. de aceite de olivo en el wok y deja que se caliente, mueve el aceite alrededor de todo el wok y hecha los ingredientes. Muévelos varias veces, si quieres que queden crujientes déjalos un poco en el centro.
Coce y Frie: Puedes utilizarlo como una cacerola tradicional para preparar caldos. Si quieres utilizarlo para freír llénalo de aceite hasta la mitad e introduce tus alimentos bien secos hasta que consideres que están listos.

Que esperas corre a comprar un wok, tiene mil usos, ahorras espacio y lo mejor de todo es que cuida tu figura.

Fuente: Sabores.com

Posts Relacionados



2 Comentarios Los beneficios de un Wok

  1. Tony Ahumada says:

    Yo tengo ganas de comrprar uno, y me recomendaron escogiera de los que tienen mango, por que son mas faciles de utilizar a la hora de cocinar.

  2. Yo tambien quiero comprar uno, bueno si lo encuentras primero me dices en donde lo compraste y que tal te salio. Oks!! Saludos 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabor Universal tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3