Propiedades del Yogurt | Sabor Universal

Propiedades del Yogurt

Es enero y todo mundo esta preocupado por perder esos kilos de mas que obtuvieron en diciembre por las festividades, así que conocer las propiedades de lo que comemos es muy importante para hacer una dieta balanceada y así perder peso mas rápido o de una mejor manera.

Hoy es el turno del Yogurt pues debido a que este alimento es delicioso, económico, nos trae grandes aportes de calcio a los huesos es recomendable que lo ingieras todos los días o mínimo 4 veces a la semana, una buena opción es mezclarlo con cereales para regular tu flora intestinal.

Este alimento se encuentra vivo ya que contiene unos microorganismos llamados bacilos entre los cuales encontramos: los acidofilus y los bulgaricos. Estos microorganismos nos ayudan a renovar la flora intestinal, eliminar gases y estimulan a nuestras defensas; siendo bacterias buenas nos ayudan a formar una barrera natural para las bacterias dañinas por lo que es realmente beneficioso para aquellas personas que por enfermedades gastrointestinales son combatidas con antibióticos pues estos eliminan a las bacterias malas tanto las buenas.

Otros beneficios del yogurt:
– Tiene aportaciones no solo de Calcio sino también de Magnesio y Fósforo minerales que son de gran importancia para nuestros huesos.
– Contiene menos colesterol que la leche.
– Ayuda a inhibir agentes cancerígenos por lo que es recomendable para los enfermos con cáncer.
– Es ideal si estas a dieta ya que aporta muchas energías y nutrientes básicos con muy pocas calorías.
– Contiene vitamina A, B y ácido fólico.

Así que no esperes mas y disfruta de una buena copa de yogurt sin remordimientos y pierde esos kilos de mas sin tanto sacrificio pues en lo particular a mi me gusta mezclarlo con fruta y cereales. Y tu con que lo comes??

yogurt-fresa.jpg

Posts Relacionados



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabor Universal tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3