¿Qué es el vegetarianismo?

En estos tiempos en donde la nutrición se ha vuelto un tema muy importante, nos encontramos con que hay muchos tipos de nutrición opcionales al tradicional y uno de estos es el Vegetarianismo que es la ausencia de carne y pescado en la dieta diaria y su base son los vegetales, cereales, legumbres y frutas. El término “vegetariano” se utiliza para las personas que se basan en este régimen alimenticio.

Existen 2 tipos de vegetarianos:

  • Los que no consumen ningún alimento que provenga de algún animal como los huevos o lácteos, etcétera, también son conocidos como veganos.
  • Los que si consumen huevos y lácteos se les denomina como ovolactovegetarianas.

vegetales.jpgHay ciertas reglas que se deben seguir para ser vegetariano sin que se desconcentre tu organismo y que no te cause un mal como por ejemplo:

Consumir un 70% de alimentos crudos y un 30% cocidos, entre los cuales del 70% se debe repartir entre frutas y verduras.

Los cocidos corresponden a las legumbres y los cereales.

Todas las verduras hacen bien a nuestro cuerpo, pero se recomienda que al menos consumamos una verdura o fruta verde al dia pues esta contiene clorofila que nos aporta hierro.

Estos solos son algunos de los pasos que debes seguir en el proceso de convertirte en vegetariano y lo mas importante es que no dejes de consumir carne de un momento a otro, esto se debe hacer lento para que el cuerpo se vaya acostumbrando y que al momento de integrar los vegetales a nuestra dieta diaria el organismo las asimile mejor.

Post Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published.