Que es el vegetarianismo? | Sabor Universal


¿Qué es el vegetarianismo?

En estos tiempos en donde la nutrición se ha vuelto un tema muy importante, nos encontramos con que hay muchos tipos de nutrición opcionales al tradicional y uno de estos es el Vegetarianismo que es la ausencia de carne y pescado en la dieta diaria y su base son los vegetales, cereales, legumbres y frutas. El término “vegetariano” se utiliza para las personas que se basan en este régimen alimenticio.

Existen 2 tipos de vegetarianos:

  • Los que no consumen ningún alimento que provenga de algún animal como los huevos o lácteos, etcétera, también son conocidos como veganos.
  • Los que si consumen huevos y lácteos se les denomina como ovolactovegetarianas.

vegetales.jpgHay ciertas reglas que se deben seguir para ser vegetariano sin que se desconcentre tu organismo y que no te cause un mal como por ejemplo:

- Consumir un 70% de alimentos crudos y un 30% cocidos, entre los cuales del 70% se debe repartir entre frutas y verduras.

- Los cocidos corresponden a las legumbres y los cereales.

- Todas las verduras hacen bien a nuestro cuerpo, pero se recomienda que al menos consumamos una verdura o fruta verde al dia pues esta contiene clorofila que nos aporta hierro.

Estos solos son algunos de los pasos que debes seguir en el proceso de convertirte en vegetariano y lo mas importante es que no dejes de consumir carne de un momento a otro, esto se debe hacer lento para que el cuerpo se vaya acostumbrando y que al momento de integrar los vegetales a nuestra dieta diaria el organismo las asimile mejor.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Responder entrada