Disfraz, celebracion, tradicion | Sabor Universal


Origen de los Disfraces en Halloween

- Publicidad -

Hoy es Halloween y creo que a veces estamos al tanto de esta celebración mas no sabemos lo que significa, ya antes publiqué el porque se piden dulces en esta noche, ¿Pero qué seria de esta fecha sin los disfraces?

Aquí les traigo el significado de ellos:

La tradición de disfrazarse nació en Francia entre los siglos XIV y XV durante una famosa celebración llamada la “Fiesta de todos los Santos”, en esta época Europa pasaba por una gran epidemia de peste bubónica. Esta peste fundo un horrible miedo entre los creyentes católicos a la muerte, aunque a su vez aprovecharon esta situación para hacer algo creativo.

Las misas en las “Fiestas de los Difuntos” se hicieron mas comúnes y mejor aceptadas, se crearon infinidad de representaciones artísticas que recordaron a la gente que la muerte era algo natural y todos tarde o temprano iban a pasar por ella.

Se nombró a estas ceremonias artísticas como la “Danza de la Muerte” donde cada año la muerte era la anfitriona de la noche.

Ya con el paso del tiempo y dado que no a todos les gusta disfrazarse de demonio, se hicieron modificaciones a esta celebración y aquí una muestra, les dejo la foto de mi sobrinita (creo que ella es muy pequeña para esta celebración y este disfraz le quedó muy bien). ¿Y tu de que te vas a disfrazar?

 nina.jpg

- Publicidad -

Posts Relacionados

2 Comentarios

  1. Majo izquierdo says:

    Bueno no me sirvió para nada estas respuestas por que mi pregunta fue el por que del Halloween o el porque los disfraces se ponen en Halloween por que razón o circunstancia ….. Entonces me parece que en esta página no dan buenas respuestas.

    • Kevin Fawceth Bula says:

      el porque de los disfraces een halloween porque en aquella epoca habia una leyenda que el 31 de octubre resucitaban todoslos muertos y salian y caminaban por las calles y los habitantes de aquella epoca para salir de sus casas se disfrasaban creyendo que no iban a hacer reconocidos por los fantasmas… se ponian capuchas, mascaras para caminar por la calle despistando a los fantasmas en busca de su espiritu

Responder entrada